La pandemia del coronavirus solo puede ser frenada por mismas personas, si colaboran con las medidas de prevención. En Brasil, el país más afectado en Sudamérica, las actividades como el fútbol pararon, pero Gremio quiere seguir ‘jugando’, ahora a favor de la gente.
El poderoso club brasileño es consciente a la crisis financiera que esta pandemia puede llevar, pero también se pone en el lugar de los más necesitados. Así, la directiva de Gremio de Porto Alegre decidió implantar una nueva idea, que tiene doble función para el público.
A través de un comunicado oficial anunciaron que iniciarán con la fabricación y venta de mascarillas, que llevarán por diseño los colores del equipo. Recordemos que estos instrumentos de sanidad son considerados esenciales para evitar la propagación del COVID-19.
De la misma forma, Gremio indicó que para el armado de estas mascarillas se tienen en cuenta las recomendaciones que ha dado la OMS (Organización Mundial de la Salud). Estas tendrán doble capa de tela, frente de de poliamida y forro de 85% de lycra y 100% algodón.
Además de contar con fibras antialérgicas, no tóxicas. Este material podrá esterilizarse y reutilizarse por quienes decidan comprarlo. Los hinchas e interesados no solo se cuidarán del virus, sino que también ayudarán de forma indirecta a los más necesitados ante el cese de los trabajos.
Gremio destinará el dinero recaudado a la compra de víveres, para así armas canastas básicas para las familias en riesgo. Los barrios de Humaitá, Farrapos y Navegantes, hasta ahora, serán los beneficiados por el club. Sin duda, una acto solidario que se deprende del fútbol.