Cargando...

China no para: Guangzhou Evergrande inicia construcción de estadio para 100 mil personas [VIDEO]

La pandemia del coronavirus en China va siendo superada y no impedirá que iniciela construcción del estadio del Guangzhou Evergrande, que será el más grande del mundo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La pandemia del coronavirus en China va siendo superada y no impedirá que iniciela construcción del estadio del Guangzhou Evergrande, que será el más grande del mundo.

La complicada situación de China por el coronavirus viene siendo superada poco a poco, aunque todavía se registras miles de casos activos. A pesar de ello, las actividades van regresando a la normalidad y, tras la crisis, se anunció la construcción del estadio más grande del mundo.

Se trata de la nueva casa del Guangzhou Evergrande, quien en los últimos años se ha convertido en el dominador de título en China. La directiva del club decidió dar un salto más y optaron por la construcción de un recinto que podrá albergar a más de 100 mil personas.

A través de un video de presentación digital, de lo que será este imponente estadio, se revelaron detalles de su costo, tiempo de construcción y de donde está inspirado su forma, parecida al de una flor. Hasan Syed, diseñador de EE.UU. es quien lidera este proyecto.

La base del estadio se levantará sobre 500,000 metro cuadrados, en una zona de acceso privilegiado, cercana a la estación del tren Guangzhou. La estructura conceptual nació a partir de la idea del magnate Xu Jiayin, dueño de Evergrande Real Estate.

Este empresario se basó en el apodo de Guangzhou, que es “ciudad de las flores” y ello ya se ve trasladado a la previa imagen de lo que será el estadio. Este jueves iniciaron las actividades para que esta magistral obra vea la luz, programada para el año 2022.

La inversión es de 1,700 milllones de dólares. Los hinchas del Guangzhou Evergrande están emocionados y la espera se hará algo larga, aunque eso no decaerá a la hora de alentar a equipo que dirige Fabio Cannavaro, que tiene al brasileño Paulinho como una de sus grandes figuras.