Cargando...

PSG: Kylian Mbappé cerca de valer solo 40 millones aseguran en Francia

Especialista asegura que ante la crisis del coronavirus los grandes contratos en el fútbol se acabaron y que estrellas como Kylian Mbappé tendrán un valor en el mercado mínimo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Especialista asegura que ante la crisis del coronavirus los grandes contratos en el fútbol se acabaron y que estrellas como Kylian Mbappé tendrán un valor en el mercado mínimo.

La crisis económica que dejará la pandemia del coronavirus es algo de lo que no van a poder escapar los grandes clubes de Europa. El ataque del covid-19 marcará un antes y un después en las negociaciones por los futbolistas de élite quienes necesariamente verán desplomarse su valor en el mercado. 

Y es que así lo aseguran especialistas económicos europeos, que ya hablan del adiós a los fichajes de los 100 millones en el fútbol. Por dar un ejemplo, el eurodiputado francés Daniel Cohn-Bendit en una columna para el Ouest France considera que tras la crisis Kylian Mbappé "no debería valer más de 30 o 40 millones de euros" en lugar de los 200 que vale ahora.

"¿Quién podría comprarlo?" Se cuestiona el especialista teniendo en cuenta que hasta los clubes más poderosos económicamente como el Real Madrid verán pronto los estragos de la covid-19 en sus cajas financieras.

“Esta crisis limpiará la irracionalidad del deporte profesional. Es como si hubiera habido un ataque nuclear y hubo que reconstruirlo, pero en otras bases. Habrá una regulación de facto. Sería necesario ir aún más lejos con un tope salarial. Es una reorganización que pasa no solo por los salarios de los jugadores, sino también por el derecho a la imagen y la publicidad", agrega Cohn-Bendit. 

Como se sabe, el delantero francés era hasta hace poco una de las obsesiones del Real Madrid, sin embargo, con la situación financiera actual, es una incertidumbre el hecho de ir a la pugna por su fichaje en el 2021 como se tenía previsto. Incluso, en caso hubiera concretado el astronómico fichaje antes, hubiera representado ahora una catástrofe económica.