En la campaña 1999/00, Sporting Lisboa volvió a levantar la Primeira Liga de Portugal luego de 17 años teniendo como goleador a Alberto Acosta, que entró en la historia del club al también levantar la Supercopa.
En ese entonces, el Beto y sus compañeros eran admirados por los más pequeños que fungían de alcanzapelotas. Uno de ellos resultó ser Cristiano Ronaldo, quien estaba dando sus primeros pasos en el deporte rey.
“No llegué a jugar con él, en ese momento era un alcanzapelotas. Cristiano lo contó en una entrevista cuando le preguntaron. Siempre dice que le daba placer ver a ese equipo que se consagró campeón después de 17 años”, comenzó diciendo Alberto Acosta en una entrevista con ESPN.
“Se hablaba mucho de Cristiano, de un joven que la rompía también. Se hablaba todo el tiempo de él”, agregó el también exdelantero de Boca Juniors y Real Madrid.
Asimismo, Martín Liberman, periodista de FOX Sports, reveló lo que le dijo Cristiano Ronaldo sobre sus inicios cuando lo entrevistó en Madrid hace unos años atrás.
“Contaba que él era muy flaquito y que se metía en las noches cuando estaba cerrado el club de Portugal, se trepaba por las paredes para ir al gimnasio cuando no había nadie. Esto lo hacía porque los jugadores, entre ellos el Beto Acosta, todos lo cargaban que era muy flaquito y que no iba a llegar a nada", apuntó el hombre de prensa.
"Lo mandaban a tirar la basura, él paseaba con el carrito entonces los jugadores adultos del primer equipo, lo cargaban como que iba con la Ferrari. ‘Tranquilo, voy a tener la propia’, habrá dicho él. Y ahora tiene tres o cuatro. Yo lo miraba admirado por las cosas que contaba”, sentenció Liberman.
Cristiano Ronaldo debutó en la temporada 2002/03 y al año siguiente fichó por el Manchester United. Lo demás es historia.