La formación en el fútbol alemán le permitió a Carlos Zambrano tener un roce distinto a la de los zagueros sudamericanos. El 'León' se hizo un nombre en el fútbol teutón en donde se mantuvo cerca de 7 temporadas: pasó por Schalke 04, St. Pauli y Eintracht Frankfurt.
Luego de vivir una catastrófica situación en Ucrania, el defensor de la selección peruana decidió recalar en Boca Juniors, uno de los clubes más poderosos e históricos de Sudamérica. El arraigo del 'xeneize' no solo es admirado en esta parte del continente, sino también en Europa.
PUEDES VER: Carlos Zambrano: "Espero que Luis Abram pueda ir a Europa a rodearse con los jugadores más grandes"
Bajo este panorama, Carlos Zambrano reveló un extracto de la conversación que sostuvo con un campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014: el jugador teutón le pide que lo ayude para que fiche por el elenco argentino.
"Boca es otro mundo, papi. Es otra galaxia podría decirse. Es lo más querido aquí y en Europa. Hasta me escribió Lukas Podolski, imagínate. Tengo la conversación ahí y me dice: 'Hermano, llévame a Boca' (risas)", indicó en una transmisión en vivo vía Instagram.
PUEDES VER: Carlos Zambrano reveló las "profecías" de Ricardo Gareca se cumplieron en la Selección Peruana
"Le respondo 'Hermano, yo encantado. Si lanzo tu nombre aquí, pucha acá puede explotar. Pero igual, él está en Turquía ahora. Hemos jugado también muchas veces en contra y quedó una buena amistad, por más que le di varias patadas", agregó.
Carlos Zambrano enfrentó a Lukas Podolski en reiteradas ocasiones. Como se ha mencionado, el 'León' se midió ante el atacante alemán con las camisetas del Schalke 04, St. Pauli y Eintracht Frankfurt, mientras que Podolski lo hizo con los colores de Colonia y Bayern Münich.