Ecuador, al igual que el resto de Sudamérica, viene luchando arduamente contra el coronavirus el cual ha cobrado cientos de vidas en el país norteño. Esto obligó a paralizar el campeonato de primera división en su territorio como medida preventiva contra esta pandemia.
Como era de esperarse, esto generó un duro golpe económico en las arcas de los clubes los cuales se vieron obligados a recortar los sueldos y despedir a decenas de empleados. Sin embargo, dentro de este panorama desolador, gestos como el realizado por Luis Antonio Valencia encuentran un poco de alegría en este duro momento.
Y es que el exjugador de Manchester United donó el total de su sueldo a la directiva da la Liga de Quito para que este sea destinado a pagar los salarios de los demás empleados que se han visto directamente afectados por la crisis sanitaria por la COVID-19.
“Cuando les dijimos a los jugadores que les vamos a retener un porcentaje del sueldo, Antonio Valencia me dijo: “Esteban, no te preocupes por mí, yo tengo la vida arreglada. Toma mi mensualidad y págale a la gente de administración, que vive de su sueldo“”, expresó el presidente de la Comisión de Fútbol de Liga.
Aunque no se tiene la certeza de cuanto es el salario de Luis Antonio Valencia, medios ecuatorianos afirman que este bordaría los 100 mil dólares americanos, lo que significará una importante ayuda a los empleados del club de la capital.
Pero este no ha sido la única muestra de apoyo que ha realizado Valencia durante esta crisis, pues en abril pasado hizo entrega de 20 mil trajes de protección más guantes y mascarillas para los trabajadores de salud que se encuentran en la primera línea en la batalla contra el coronavirus.