El deseo de Lukas Podolski de ponerse la camiseta azul y oro revolucionó el Mundo Boca, pero la ilusión ha durado apenas una cuestión de días: las probabilidades de que el alemán llegue al club argentino son prácticamente nulas.
Medios argentinos como 'TyC Sports' y 'TNT Sports' sostienen que la crisis económica derivada por el coronavirus hace inviable la llegada de Lukas Podolski a Boca Juniors.
PUEDES VER "Perico" León y los otros cinco mundialistas de México '70 que acompañan a Didí en el cielo
Al delantero alemán todavía le queda un año de contrato con el Antalyaspor de Turquía, además de manejar un sueldo no manejable para el fútbol argentino y menos en el complicado contexto económico en el que se encuentra Boca por la pandemia del coronavirus.
Curiosamente la corta novela entre Podolski y Boca la empezó un peruano. Sí, un seleccionado de Ricardo Gareca. En un directo de Instagram, Carlos Zambrano reveló una anécdota con el campeón del mundo.
"Boca es otro mundo. Es otra galaxia. Es lo más querido aquí y en Europa. Hasta me escribió Lukas Podolski: 'Hermano, llevame a Boca'. Le dije: 'Encantado, si tiro tu nombre acá podría explotar'", soltó el defensa peruano en una conversación con Christian Cueva.
"Hoy hablé con él justo. Estábamos buscando una botella de agua, le pregunté si era verdad y me admitió que sí, que el interés está a pesar que tiene un año más de contrato", aseguró Gustavo Blanco Leschuk, compañero de Podolski en el Antalyaspor, para reforzar una trama con un triste desenlace para el alemán.
De 34 años, Lukas Podolski sigue vigente en el fútbol tras volver a Europa luego de una larga estancia en el Vissel Kobe de Japón. En seis juegos en la Superliga de Turquía, el alemán lleva 2 goles y 2 asistencias.