Cargando...

La UEFA acerca a Camavinga al Real Madrid

La UEFA planea eliminar las rondas previas y el Rennes de Camavinga se quedaría sin poder disputar la Champions League. El Real Madrid, atento a la perla francesa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La UEFA planea eliminar las rondas previas y el Rennes de Camavinga se quedaría sin poder disputar la Champions League. El Real Madrid, atento a la perla francesa.

Más allá de la conocida necesidad de fichar a un extremo derecho, el Real Madrid está abocado a encontrar un sucesor de Casemiro y uno de los nombres con mayor consenso genera en la dirección deportiva del club español es el del francés Eduardo Camavinga, una de las revelaciones de la Ligue 1 con apenas 17 años.

Ahora, uno de las trabas que tenía el Real Madrid para amarrar el fichaje de Camavinga era la clasificación del Rennes a la Champions League y, por ende, el deseo del club francés de mantener a una de sus principales figuras para la primera participación de su historia en dicha competición.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus provoca que la UEFA se plantee nuevos escenarios para su primera competición y una de alternativas que maneja es eliminar las fases previas para agilizar un calendario lastrado por la larga interrupción del fútbol y que obligará a acabar la actual temporada en agosto.

Según 'The Times', la idea de la UEFA es empezar la Champions League el próximo 20 octubre y solo contar con una fase previa, a partido único y en el que jugarían los equipos con mayor ránking, es decir, los que ingresan por la fase de campeones.

Así, el Rennes, tercero de la Ligue 1 y que nunca ha jugado la Champions, quedaría enmarcado en el Bombo 3 y sus chances de jugar la competencia serían casi nulas. Eso sí, la UEFA tiene pensado una compensación económica por el perjuicio deportivo.

Ahora bien, la última esperanza del Rennes de jugar la Champions League pasa por el Olympique de Marsella. El subcampeón de la Ligue 1 arrastra un déficit de 78 millones de euros y su participación en la primera competencia europea se encuentra en suspenso por el Fair-Play Financiero. La resolución, que saldrá a la luz en junio, podría cambiar el escenario a un Real Madrid muy atento a lo que suceda en el club francés.

Si bien la permanencia de Camavinga en el Rennes no estaba supeditada a la Champions League, el Real Madrid sí podría aprovechar el mazazo que puede suponer para el francés no disputar la primera competencia europea, además de la necesidad del club galo de vender debido a la enorme pérdida económica que supuso el final anticipado de la Ligue 1.