La Premier League no quiere suspender la temporada 2019-20 y viene trabajando para conseguir la autorización del Gobierno y reanudar sus actividades. El torneo inglés hizo público los resultados de los test de coronavirus que se sometieron los jugadores y directores técnicos.
Indicaron que se realizaron 748 test, entre futbolistas y staff de los clubes que participan en la Premier League. Los resultados señalaron que seis dieron positivos, procedentes de tres equipos diferentes.
PUEDES VER Champions League: el nuevo formato que empezaría en cuartos, fecha para su retorno y el 'final four'
"No se darán detalles específicos de los clubes o de los individuos por parte de la Premier League debido a requerimientos legales", informó el torneo en su comunicado.
El protocolo del Gobierno de Gran Bretaña indica que los jugadores o personal de los equipos que hayan dado positivo serán aislados y el club se debe hacer responsable de su recuperación.
Los equipos regresarán a entrenar en grupos pequeños. Los equipos deben cumplir con una serie de requisitos para velar por la seguridad de su personal. A pesar de los esfuerzos de los directivos para regresar al campo de juego, algunos jugadores pidieron recapacitar en sus decisiones.