Arsenal sufrió otra dura derrota en el reinicio de la Premier League y esta vez cayó 2-1 en condición de visita ante Brighton por la fecha 30 del torneo. Los dirigidos por Mikel Arteta siguen sin levantar cabeza y por ahora se encuentran fuera de competencia europea para la siguiente temporada.
Sin embargo, la caída no fue la única mala noticia para las gunners, pues su arquero titular, el alemán Bernd Leno, sufrió una terrible lesión que lo obligó a salir del campo de juego tras un choque contra el delantero rival, Neal Maupay.
Como se aprecia en las imágenes, a los 35 minutos del primer tiempo, el portero sale hasta casi el borde de su área para tomar un balón frontal con cierta comodidad. Sin embargo, el jugador rival choca contra la humanidad del alemán haciendo que este caiga de mala manera sobre su pierna derecha la cual hizo una especie de palanca lesionándolo, aparentemente de gravedad.
El cuerpo médico de Arsenal corrió hasta el lugar del guardameta para atenderlo inmediatamente, pero el dolor era insoportable y el portero tuvo que dejar el campo de juego. En este instante, Bernd Leno recriminó duramente a Neal Maupay, jugador con quien chocó al momento de su lesión, y que se acercó al alemán para expresar sus disculpas.
Sobre el final del partido, Mikel Arteta, entrenador de Arsenal se refirió a este hecho y descartó que Maupay haya tenido mala intención al momento de chocar con Leno ya que solo se trató de una jugada de fútbol.
“Creo que ningún jugador tiene la intención de lastimar a nadie y creo que en este caso es exactamente lo mismo, fue desafortunado. La lesión de Bernd no se ve bien y tendremos que evaluarlo probablemente mañana, pero puede suceder en un campo de fútbol. Es una lesión en la rodilla, creo que tenía una hiperextensión de la rodilla y tenemos que evaluar el daño. Le dolía mucho, pero tendremos que esperar para ver qué tan grave es el daño”, sentenció.