Werder Bremen ha perdido la estabilidad en la Bundesliga en los últimos años y luego de altibajos ha quedado comprometido por completo en la zona de descenso. El equipo de Claudio Pizarro quedó relegado en el fondo y la última fecha de este fin de semana definirá el futuro del club.
El último sábado, los ‘Lagartos’ tuvieron un duelo directo con el Mainz, pero la posibilidad de depender de sí mismos quedó descartada. Los goles de Robin Quaison, Jean-Paul Boëtius y Edimilson Fernandes sentenciaron la derrota del Werder Bremen, que también ha sido dolorosa por la diferencia de goles.
PUEDES VER: Hamburgo perdió en la penúltima fecha y volvió a salir de la zona de ascenso a Bundesliga [VIDEO]
Yuya Osako descontó, aunque el camino para mantenerse en la Bundesliga todavía es empinado. El equipo que dirige Florian Kohfeldt quedó 17° con 28 unidades, a dos del Fortuna Düsseldorf, que se ubica en la zona de playoffs por mantener la categoría. Esa es la zona máxima de aspiración para ambos clubes.
La última jornada de la Bundesliga definirá quien podría extender su estadía en la máxima división, si logra vencer al tercero de la segunda división. Claudio Pizarro y compañía tienen el panorama más complicado, dado que dependen de hasta dos combinaciones de resultados para lograrlo.
PUEDES VER: Real Sociedad califica la intervención del VAR ante Real Madrid: “Así, imposible” [VIDEO]
Para que el Bremen no descienda directamente a la 2. Bundesliga tendrán que cumplirse estas posibilidades:
Werder Bremen gana y Fortuna Düsseldorf empata:
Werder Bremen medirá fuerzas con el Colonia, en tanto Düsseldorf ante Unión Berlín, ambos rivales irregulares. Los ‘Lagartos’ tendrán que golear por 5-0 y esperar que su rival consiga solo un empate. Por diferencia de goles ira al playoffs.
Werder Bremen gana y Fortuna Düsseldorf pierde:
En cambio, si el Fortuna Düsseldorf pierde, el equipo de Claudio Pizarro solo necesitará de una victoria para asegurarse el puesto 16° de la clasificación. El equipo que se ubique ahí enfrentará al 3° de la segunda división y el mejor de esa llave estará en la próxima Bundesliga.
Las hipótesis quedarán destruidas si el Düsseldorf gana en la última fecha. El Werder Bremen no solo apelará a su fútbol, sino también a la fortuna.