El Barcelona tiene hasta el 30 de junio para cuadrar el balance económico de la institución azulgrana, y para ello tienen en mente generar ingresos de unos 70 millones de euros con la finalidad de cuadrar las cifras. Es por eso, que el cuadro español se ve en la necesidad de acelerar las ventas de Philippe Coutinho y Jean-Clair Todibo.
Tanto el brasileño como el francés no han logrado asentarse en el plantel catalán y serían los primeros candidatos en salir del Barza. La transferencia de estos dos jugadores representaría un fuerte ingreso de cara a la próxima temporada, pero necesitan acelerar el paso.
Todibo cuenta con una oferta tentadora de la Premier League, la cual facilitaría la situación de la institución azulgrana. Sin embargo, la complicación parte por el atacante "garoto", quien también se encuentra en la mira de algunos equipos ingleses.
El objetivo del vigente campeón de la Liga Santander es vender al ex Liverpool, estando dispuestos a rebajar su precio a 70 millones de euros más primas. Sin embargo, el monto por Coutinho impulsaría a los equipos interesados de la Premier en solicitar la cesión del jugador.
El caso de Todibo sería distinto, ya que el Everton habría llegado a un acuerdo por el galo por 20 millones de euros. Los "culés" tan solo han aguantado el acuerdo a la espera de una mejor propuesta por el defensa de 20 años, quien está a préstamo en el Schalke.
Actualmente, el Barcelona se encuentra en plena disputa por la liga española, torneo en el que se ubica segundo con 65 puntos, al igual que el Real Madrid. No obstante, los duelos directos entre ambos equipos colocan a los merengues como líderes.