El Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS) decidió revocar la sanción que había recibido Manchester City de parte de la UEFA y podrá jugar la próxima edición de la Champions League. Como se recuerda, el conjunto inglés había sido sancionado.
Para el ente internacional, los ciudadanos no incumplieron los estamentos del Fair Play Financiero, norma que busca igualar la competencia entre clubes: se fundamenta en que el poderío económico no puede ser un aditivo para un enfrentamiento desleal.
Es por ello, que ya conociendo la decisión del TAS, la directiva de Manchester City ha puesto en marcha una serie de negociaciones: quiere asegurar si o si a Pep Guardiola para las próximas 4 temporadas.
Según ha informado el diario inglés 'Mirror', Guardiola recibiría un megacontrato: recibiría anualmente 22 millones de euros, lo que lo convierte en uno de los entrenadores mejores pagados en la actualidad. ¿Hasta cuando? 2024.
El vínculo de Pep con Manchester City culmina al término de la temporada 2021 y es por ello que no quieren correr ningún riesgo, más aún que en las últimas semanas se ha rumoreado un posible regreso a Barcelona.
Guardiola llegó a Manchester City (2016/17) procedente de Bayern Múnich. Al mando del entrenador español, el cuadro inglés ha cosechado dos Premier League, una FA Cup, dos Community Shield y tres Carabao Cup: queda pendiente la 'Orejona', el cual buscarán hacer realidad en esta edición.