Barcelona no quiere seguir cometiendo los errores del pasado y decidió renovar su plantel. Quique Setién es el llamado a liderar este proyecto deportivo y por las declaraciones del presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, el estratega se quedará hasta el 30 de junio de 2022, fecha en que finaliza su contrato. En la lista de jugadores vendibles sobresale el nombre de Ivan Rakitic.
La directiva decidió poner vender el pase del volante croata en el próximo mercado de fichajes. Rakitic mostró su deseo de continuar en Barcelona, pero ante los desacuerdos con plana dirigencia del club azulgrana no le quedaría otro camino que buscar una nueva aventura.
Su intención es continuar jugando en la LaLiga española y por esa razón quiere regresar a Sevilla FC, su exequipo. Rakitic tiene contrato con Barcelona hasta el 2021, la dirigencia ya dio su palabra que no pondrá trabas en las negociaciones e incluso bajo su cláusula de rescisión de 20 millones de euros a 10 millones de euros.
FOTO: AFP
Según explicó Mundo Deportivo, el cuadro azulgrana quiere vender al jugador de 32 años antes de que finalice su contrato y se marche como jugador libre. Sevilla se mostró interesado en contratar a Rakitic pero no estaría dispuesto a realizar una inversión económica importante.
En Nervión consideran invertir entre 4 o 5 millones por el croata.Además, Rakitic tendría que realizar un esfuerzo económico y firmar un contrato con una notable rebaja salarial y cuya duración sería hasta el 2024. Este culebrón tiene para largos días, el volante quiere jugar en España y regresar al club donde es respetado.