Cargando...

Manchester City y los tres puntos que complican el fichaje de Lionel Messi

Lionel Messi quiere al Manchester City, pero el club inglés no ve tan fácil concretar el fichaje del todavía jugador del Barcelona.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lionel Messi quiere al Manchester City, pero el club inglés no ve tan fácil concretar el fichaje del todavía jugador del Barcelona.

Lionel Messi parece haber elegido como próximo destino el Manchester City, sin embargo, el fichaje del jugador argentino por el elenco 'ciudadano' no es tan sencillo como se piensa, esto debido a una serie de factores.

Para empezar, la promesa de los directivos del elenco inglés a la 'Pulga' es que le pagaría el mismo sueldo que percibe en el Barcelona (alrededor de 53 millones de dólares al año); pero en el Reino Unido aseguran que el club solo podría asumir la ficha de 'Lío' si se va alguno de los jugadores que mayor salario tenga en la actual plantilla. 

Otro es el tema contractual. Imaginemos que Messi mantiene firme su intención de romper el contrato de forma unilateral, se va un juicio y consigue la carta de libertad provisional para jugar en el Manchester City. Sin embargo, una vez que la FIFA resuelva el caso, podría decidir en favor del Barcelona y exigirle al elenco británico pagar una suma por el traspaso, la misma que podría ser elevada o fuera de su presupuesto. 

Y si finalmente decide pactar con la directiva del Barcelona un monto por la operación, el City debería tener cuidado con no infringir el Fair Play Financiero, que indica como límite la cifra de 100 millones de euros de gasto por encima de lo que se ingrese con el Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA vigilando los balances de los tres últimos ejercicio.

Recordemos que meses atrás el Manchester City ya fue sancionado por la UEFA con la prohibición de jugar torneos internacionales por dos temporadas, sin embargo, apeló esta sanción al TAS, ente que finalmente dejó sin efecto el castigo.

Al parecer el reencuentro entre Lionel Messi y Pep Guardiola no será tan sencillo como se pensó. Los próximos días serán claves para definir el engorroso asunto.