Gianluca Lapadula afrontará por una nueva experiencia en su carrera en la Serie A de Italia, luego de su destacada temporada a nivel individual con el Lecce. Benevento, uno de los equipos recién ascendidos, llegó a un acuerdo con Genoa por la compra definitiva de su pase.
El delantero nacido en Italia ha respondido con 11 goles en 24 partidos en la última temporada con el Lecce, pero el equipo que recién había ascendido no logró mantener la categoría. A pesar de ese mal antecedente colectivo, Lapadula se colocó como una buena opción en el ataque para cualquier equipo.
Genoa era el dueño de la carta pase del goleador, pero no estaba en los planes para la temporada 2020-21, por lo que empezaron a escuchar ofertas. Benevento logró el ascenso y requiere de jugadores con experiencia para lograr quedarse en la Serie A, por lo que buscó a Lapadula.
El interés fue por Gianluca Lapadula fue tan grande que decidieron invertir por el traspaso completo y no solo por una cesión. Así lo anunció el propio Benevento, revelando que las partes acordaron un vínculo a largo plazo: hasta el 30 de junio del 2023. Tienen gran confianza en sus capacidades.
Ahora el delantero de madre peruana se pondrá a las órdenes del comando técnico que lidera Filippo Inzagui, alistando el esperado debut en su regreso a la Serie A. El calendario en Italia ya fue establecido y Benevento tendrá que que debutar en casa ante el Inter de Milán. Duro inicio.
Gianluca Lapadula tendrá su quinta temporada consecutiva en la Serie A de Italia. Su paso inició en la temporada 2016-17, cuando fichó por el Milan y luego llegó al Genoa por dos años. Sin espacio en el primer equipo, fue cedido a Lecce, donde cumplió su mejor campaña goleadora con 11 tantos, y ahora es vendido al Benevento.