Tal parece que la situación se sigue complicando entre Lionel Messi y el Barcelona. Si se habla de una gran posibilidad de que el argentino se quede en el club, el reciente comunicado publicado por su padre podría confirmar que ‘Leo’ sigue pensando en marcharse de España.
Resulta que el papá y agente de Lionel Messi publicó de manera oficial una misiva en donde le responde al polémico comunicado que emitió días atrás nada menos que LaLiga, ente encargado de la Primera División de España.
Jorge Messi detalló, desde su punto de vista, que su hijo y aún jugador del Barcelona tiene todo su derecho de irse del cuadro culé luego de haber culminado la temporada 2019-2020 amparándose en lo firmado en el 2017.
“Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una “cláusula de rescisión” aplicable en caso de que el jugador decidiera instar a la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020”, se lee en el segundo párrafo del comunicado.
Luego, el también agente de Lionel Messi menciona un punto del contrato firmado entre el jugador y el Barcelona y hasta cita: “Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020”.
Por último, Jorge Messi vuelve a hacer hincapié en que, si un club quiere contar con ‘Leo’, no existirá problema alguno. “Sin prejuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa, no aplica en lo absoluto”.
Como se recuerdan, en los últimos días del mes pasado y tras conocerse que Lionel Messi le dijo a la directiva del Barcelona vía burofax su decisión de irse del club, LaLiga sentó su posición al señalar que no dará de baja la ficha del argentino salvo un club pague su cláusula de salida.