El mercado de pases en toda Europa concluyó este lunes a la media noche por lo que los clubes del viejo continente cerraron sus planteles para la actual temporada. Por ejemplo, Barcelona no pudo concretar la llegada de ningún otro jugador a pesar de mantener negociaciones muy avanzadas con Memphis Depay y Eric García.
Incluso el propio director deportivo del Lyon, Juninho Pernambucano, afirmó que el delantero ya tenía un acuerdo de palabra con el equipo culé y solo faltaba cerrar la negociación de club a club. "El jugador que tiene más opciones de salir mañana es Memphis Depay. Sabemos que tiene un acuerdo personal con el FCBarcelona, y hay posibilidades que mañana se una a ellos", señaló el brasileño.
Sin embargo, con la llegada de las primeras horas del martes, se confirmó que Barcelona no logró fichar al delantero holandés así como al central Eric García quien se quedará en el Manchester City. Con ello, Ronald Koeman peleará los torneos donde jugará casi con el mismo plantel de la temporada pasada.
Lo único positivo para Barcelona fue haber retenido a Lionel Messi quien también había anunciado sus intenciones de dejar el club luego de la goleada ante Bayern Múnich. Pero como ya es historia conocida, el argentino terminó quedándose en el club debido a la falta de ofertas y a la presión mediática de Josep María Bartomeu.
Desde que comenzó el mercado de pases era muy complicado concretar fichajes en Barcelona debido a la crisis económica por la que atraviesa el club. Y es que a pesar de solo fichar a Francisco Trincão y Sergiño Dest, las salidas fueron más numerosas para poder equilibrar el presupuesto en el equipo catalán.
Lo cierto es que Ronald Koeman aceptó llegar esta temporada al cuadro blaugrana para hacerse cargo de la refundación del club en el aspecto deportivo. Sin embargo, la directiva de Bartomeu no pudo traerle a ninguno de los refuerzos que pidió a pesar de ser futbolistas en puestos clave dentro de su esquema.