Lionel Messi no se cansa de hacer historia en la Champions League. La “Pulga” abrió el marcador del 5-1 con el que Barcelona goleó al Ferencvaros de Hungría por el Grupo G en el inicio del certamen, y como no podía ser de otra forma, volvió a quebrar un nuevo récord.
El compromiso fue de puro trámite para el elenco azulgrana debido a la abismal diferencia de calidad entre ambos planteles, en tal sentido los “culés” hicieron su tarea de la mano de “Lio” y también de un inspirado Ansu Fati, otro de los elementos más destacados de la jornada en el Camp Nou.
El novel delantero aumentó a los 27’ el marcador y por si fuera poco sirvió para que Coutinho marque el tercero. Con este tanto se convirtió en el primer jugador en la historia de la UCL en anotar dos goles siendo menor de edad, dado que apenas tiene cumplidos 17 años y 355 días.
Pero el récord de la “joya” blaugrana es casi minúsculo al lado del que acaba de llegar el mejor jugador del mundo. Con su tanto de ayer, Lionel Messi alcanzó un nuevo hito que continúa alargando su hegemonia en el certamen europeo.
El astro argentino ha marcado goles en 16 ediciones distintas de Champions League, una gesta que antes solo ha sido conseguido por el histórico galés, Ryan Giggs.
PUEDES VER: Barcelona debutó con pie derecho en la Champions League: goleó 5-1 al Ferencvaros - VIDEO
No obstante, la hazaña de la “Pulga” cobra mayor relevancia al lado del ídolo del Manchester United, ya que es el único en la historia que lo hizo en 16 consecutivas. ¡Qué loco que estas “Lio”!.