Cargando...

Maradona deberá ser operado por un coágulo en el cerebro - VIDEO

Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol mundial, será intervenido quirúrgicamente tras serle detectado un hematoma subdural.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol mundial, será intervenido quirúrgicamente tras serle detectado un hematoma subdural.

Medida de urgencia. Diego Armando Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, deberá ser intervenido quirúrgicamente la noche de este martes luego de que una tomografía revelara un hematoma subdural.

Si bien Maradona solo había sido internado por un cuadro de anemia y depresión, y su situación hasta había evolucionado tras pasar la noche en la clínica de La Plata, fue la tomografía practicada en las últimas horas lo que alertó a los médicos de 'D10s'.

Según detalla TyC Sports, la leyenda del fútbol argentino será sometido a una última resonancia magnética para complementar la tomografía que arrojó la hematoma subdural -posiblemente producto de un golpe en la cabeza-.

Diego Armando Maradona será traslado a una clínica de Olivos, donde ingresará al quirófano en las próximas horas para una intervención que podría extenderse hasta seis horas.

¿Qué es una hematoma subdural?

El hematoma subdural es la acumulación de líquido (sangre) entre el cráneo y el cerebro. Se los puede catalogar en tres estadios: agudos, si se dan entre los 3 días de provocado el trauma; subagudo, si se da entre los cuatro y 21 días y crónico cuando se diagnostica después de los 21 días. La mayoría de diagnosticados tienen más de 60 años.

¿Quiénes son más propensos a sufrir una hematoma subdural?

Muchos de los diagnosticados tienen una historia de alcoholismo crónico. Otros factores predisponentes son la epilepsia, enfermedades hematológicas, enfermos portadores de derivación ventrículo-peritoneal, consumo de medicación anticoagulante y enfermos con síndrome de hipotensión de líquido cefalorraquídeo.

Según especialistas, las intervenciones por hematoma subdural son relativamente sencillas aunque todo depende de los antecedentes del paciente. Tras ser operado, el paciente debe descansar un tiempo estimulado entre 10 a 15 días.