A pesar que la pandemia del coronavirus ha ido menoscabando poco a poco, la atención y precaución sobre la enfermedad se mantiene. Es por ello que la FIFA determinó un cambio de fecha para el Mundial de Clubes.
El referido campeonato internacional, inicialmente, estaba previsto para diciembre del presente año. Sin embargo, debido a los protocolos y estudios realizados, el máximo ente generó que este sea aplazado para el próximo mes de febrero.
Desde el 1 hasta el 11 del segundo mes del calendario, serán los días en que podremos ver de nuevo a Bayern Múnich en el escenario internacional. El cuadro alemán llega como representante de Europa tras haberse quedado con la Champions League.
Asimismo, el club Al-Duhail, de Qatar, es otro de los clubes confirmados para el campeonato. Resta saber los representantes de Conmebol (Copa Libertadores), CONCACAF, Asia, África y Oceanía.
Lo curioso de este campeonato es que será el último en este formato dado que la FIFA aprobó realizarlo cada cuatro años y 24 equipos: la idea es que pueda alcanzar una envergadura mayor.
El Consejo de la FIFA también aprobó que los Mundiales femeninos Sub-20 y Sub-17 no se jueguen en el año 2021. Serán desarrollados en Costa Rica e India, respectivamente, en 2022.