El futbolista Oleksandr Zinchenko es una nueva víctima de los agresivos hinchas que no perdonan ningún fallo dentro del campo. Esta vez no se trató de una actuación dentro del Manchester City, su actual club, sino una con la Selección de Ucrania, a la que tuvo que defender recientemente por la UEFA Nations League.
Por la jornada 5 del Grupo 4, el volante - lateral fue titular frente al combinado de Alemania en un partido decisivo para ver si lograban llegar al primer lugar para acceder al Final Four. Roman Yaremchuk ilusionó a Ucrania al anotar el 1-0 parcial, pero el empate llegó rápido con protagonismo de Zinchenko.
El joven deportista perdió la posesión del balón en una zona peligrosa, la que propició la asistencia a León Goretzka, quien sirvió a Leroy Sané para que el 1-1 se concrete. Finalmente, la Selección de Alemania se llevó el triunfo por 3-1 con un doblete de Werner, resultado que dejó a Ucrania fuera de acceder al playoffs.
La acción del empate quedó impregnada en la retina de los hinchas de Ucrania, que decidieron desquitarse por su molestia con Oleksandr Zinchenko. Un grupo de agresivos fanáticos decidió ejecutar amenazas de muerte contra el futbolista y sus familiares, situación que le ha generado gran preocupación.
“Estuve leyendo toda la basura que han escrito contra mí y a mi familia después del partido. Afortunada o desafortunadamente, ya no tenemos permitido cometer errores en la mitad de campo rival”, explicó Oleksandr Zinchenko a través de su cuenta de Instagram unos días después del partido. La molestia por este accionar era evidente.
“Insisto. Ahora por perder el balón, la gente te desea la muerte”, añadió el volante del Manchester City. Oleksandr Zinchenko no tendrá la oportunidad de enmendar su error futbolísticamente de inmediato, dado que el Ucrania vs Suiza por la última fecha de la UEFA Nations League fue suspendido por contagios de coronavirus.