Cargando...

Precandidato a la presidencia del Barcelona: "Messi tiene que adoptar otro rol"

Xavier Vilajoana, precandidato a la presidencia del Barcelona, señaló que Lionel Messi necesita uncambio de responsabilidad en el conjunto azulgrana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Xavier Vilajoana, precandidato a la presidencia del Barcelona, señaló que Lionel Messi necesita uncambio de responsabilidad en el conjunto azulgrana.

A pesar de la clasificación del Barcelona a octavos de final de la Champions League, la goleada que recibió ante Juventus desnudó muchas falencias del elenco "culé", entre ellas el bajo rendimiento de Lionel Messi, quien a sus 33 años no gravita de la misma manera que en sus mejores épocas.

Ante la preocupante actualidad del argentino, Xavier Vilajoana, precandidato a la presidencia de la institución azulgrana, considera que la "pulga" requiere de un cambio de responsabilidades. "Los roles de los jugadores cambian. Messi tiene que ir adoptando otro rol, que no es el de los primeros diez años. Y eso es una tarea que corresponde al entrenador, a los compañeros y, principalmente, a Messi", declaró el exdirectivo español para 'AS'.

Así mismo, Vilajoana, quien formaba parte de la directiva de Josep María Bartomeu, señaló la trascendencia del compromiso de Messi con el club para implementar este cambio. "Hay que preguntarle si quiere seguir jugando en el mejor club del mundo que es el Barza. A ver qué responde él".

Golpeó la salida de "Ney"

Además, el precandidato a la presidencia se refirió al impacto que tuvo para el Barcelona la partida de Neymar en el 2017. "La marcha de Neymar afectó al club en el sentido de que la regeneración que se había pensado empezaba con Neymar, que debía ser el relevo natural de Messi. Y que se te vaya a medio proyecto te genera una sacudida que, en ese momento, confundió".

En un intento de encontrar al reemplazante del brasileño, el cuadro "culé" habría cometido muchos desaciertos en las contrataciones. "Ahí empezó a torcerse la política deportiva. Intentando buscar cromos para encontrar un sustituto. Y un equipo nunca encuentra sustitutos, sino otros jugadores que pueden aportar cosas distintas a un engranaje", indicó Vilajoana.

Además, el también socio del cuadro azulgrana criticó la excesiva cantidad de dinero que ha desembolsado el club en incorporar jugadores. "El Barza no puede permitirse gastar 400 millones de euros en fichajes y no tener una seguridad prácticamente absoluta de que habrá un rendimiento alto y casi inmediato de ese futbolista".