En diciembre del 2011, Diego Simeone fue presentado como entrenador del Atlético Madrid. Con la ilusión de liderar un ambicioso proyecto, el 'Cholo' se robó el cariño de los hinchas 'Colchoneros'. Nueve años después, el estratega argentino se mantiene en el banquillo del cuadro madrileño, celebrando su partido número 500 y luchando por mantenerse en el liderato de LaLiga.
En el encuentro ante Getafe por LaLiga de España, Simeone celebró su partido 500 como entrenador del Atlético Madrid. Siete campeonatos, protagonistas en la Champions League y enfrentar de igual a igual al Barcelona.
A pesar de sus logros, Simeone es cuestionado por su estilo de juego (defensivo) y perder en las finales de la Champions League ante Real Madrid, su clásico rival. Sin embargo, logró superar a los blancos en los encuentros definitorios por la Copa Rey, Supercopa de España y Supercopa de Europa.
Como se recuerda, antes de su llegada a la dirección técnica, Atlético Madrid pasó 14 años sin ganarle al Real Madrid. Precisamente, los blancos fueron los rivales que más enfrentó Simeone: 33 partidos disputados, 13 empates y 12 derrotas.
Mediante su cuenta de Twitter, la FIFA felicitó a Diego Simeone por alcanzar los 500 partidos con el Atlético Madrid. El 'Cholo' vive uno de sus momentos más felices en el banquillo 'Colchonero'.