Bolívar hizo lo suyo, pero ya no dependía de ellos. Sí hace un par de fechas cuando era cómodo líder del Apertura 2020, pero cedió un empate y una derrota que lo alejaron de la cima y, por consecuencia, quedarse con pocas opciones de coronarse campeón.
Ante un Oriente Petrolero diezmado por el COVID-19 (10 jugadores fueron bajas por contagio), el equipo de Natxo González sufrió más de la cuenta para abrir la cuenta y decantar el partido a su favor.
Hernán Rodríguez (2), Víctor Ábrego y Vladimir Castelllón convirtieron los goles de una 'Academia' que tampoco alcanzó el premio consuelo de la última fecha del Apertura 2020.
Y es que Bolívar aguardaba un traspié de The Strongest para acabar segundo y ganarse un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, sin embargo, el conjunto atigrado ganó 3-1 a Blooming y se quedó con el premio consuelo ante la imposibilidad de gritar campeón.
Sin título ni cupo directo, Bolívar deberá afrontar la Copa Libertadores desde la Fase 2 y lograr una hazaña para clasificar a la fase de grupos.