Es oficial Lionel Messi ya puede empezar a negociar una salida de Barcelona para mayo si lo decide. El argentino ya cumplió con todo lo estipulado en su contrato, aunque aún no se puede detallar en que Liga jugará. Una encuesta en España sobre que opinión tienen los hinchas sorprendió al mundo.
El portal Mundo Deportivo realizó una reveladora encuesta y dio resultados no tan contundentes como se podría imaginar. Sí, la mayoría quiere que el argentino siga en Barcelona, pero son pocos los lo que lo harían a cualquier precio y hay bastantes que prefieren cerrar un ciclo.
Solo el 52.2% de los fanáticos de Barcelona desean que Lionel Messi renueve su contrato hasta terminar su carrera. Un 14,5% lo harían sin condicionamientos y bajo los pedidos que el crack hiciera. Un 37%, en cambio, quiere seguir viendo a Messi vestido de azulgrana siempre y cuando acepte una rebaja de sus ingresos.
En la encuesta lo que más sorprendió a propios y extraños es que un 46,8% que quiere decirle adiós al mejor jugador de la historia del Barcelona y uno de los más destacados de todas las épocas.
El 33,6% le abriría las puertas porque el propio argentino manifestó quiere irse y prefieren no tenerlo entre sus filas, mientras que el 13% simplemente lo dejaría ir: no haría ningún esfuerzo e incluso creen que su salida facilitaría la renovación del equipo.