El caso de Edinson Cavani sigue generando polémica en Inglaterra y se conoció recientemente la postura de la FA (Asociación de Fútbol inglés) respecto a un comentario que realizó en redes sociales, el cual le costó tres fechas de suspensión. Recordemos que el uruguayo utilizó la palabra “negrito” para referirse a un amigo.
La palabra fue considerada como un acto de racismo por el ente organizador del fútbol en Inglaterra, que llevó el caso a un profundo análisis para un posterior castigo. La calificación al caso no cambió, aunque la FA ha indicado que comprende la forma en la que Edinson Cavani la utilizó en su expresión.
PUEDES VER: Copa Libertadores EN VIVO programación, hora, canales y árbitros de los duelos de vuelta de semifinales
“La comisión ha quedado satisfecha con lo expresado por el jugador, que escribió su respuesta como un gesto afectuoso a su amigo uruguayo. No tuvo la intención de ser racista u ofensivo con esta persona ni con otros que puedan leer la publicación en Instagram”, indicaron los jueces de la FA. A pesar de ello, el castigo no cambió.
Si bien comprendieron que todo lo sucedido no surgió como una forma de racismo y también teniendo en cuenta el pasado de Edinson Cavani, eso finalmente no pesó para que la sanción fuera eliminado. “No basta con que el jugador no tuvieron la intención. Un seguidor de la Premier League hubiera entendido que si fueron palabras ofensivas”, añadieron.
PUEDES VER: Juan Reynoso en su presentación con Cruz Azul: “Este 2021, el campeonato lo ganamos todos” - VIDEO
El manejo del lenguaje en Inglaterra suele ser distinto al de otros países y la FA considera que desde el Manchester United también debieron ayudarlo en esta adaptación social, teniendo en cuenta también los problemas que el goleador pueda tener con el idioma. “Cavani no ha estado suficientemente empapado sobre el lenguaje y cultura”, expresaron.
“Algunas palabras pueden ser afectuosas en su idioma natal, pero son definitivamente ofensiva en este país”, destacó la federación. Edinson Cavani no tendrá más que cumplir con la suspensión deportiva, el pago de la multa de 100 mil libras y completar un curso presencial, que seguramente tiene que ver con el tema social y lenguaje.