PUEDES VER:Lapadula: "Yo nunca rechacé a la Selección. Esa es la verdad"
Sin embargo, después de dos partidos ausente, la “pulga” se mandó con el empate parcial a los 70 minutos, brindando tranquilidad al cuadro catalán. Frenkie De Jong aparecería a los 80 minutos para sentenciar el triunfo de los catalanes y con ello acercarse un poco más a la estrella número 31 en el certamen más antiguo de España.
Con su anotación frente al Rayo Vallecano, el delantero argentino igualó a Edmundo Suárez como el cuarto máximo goleador en la historia de la Copa del Rey con 54 tantos en un total de 76 encuentros. El exatacante del Valencia alcanzó dicha cifra en 63 partidos.
La “pulga” tan solo se encuentra por debajo de Guillermo Gorostiza (64 anotaciones en 83 partidos), Josep Samitier (70 anotaciones en 83 encuentros) y Telmo Zarra (81 anotaciones en 74 encuentros) en aquel selecto grupo.
El seis veces Balón de Oro intentará mantenerse por la senda del gol cuando el Barcelona se enfrente el domingo al Athletic de Bilbao por la jornada 21 de La Liga, torneo en el que se ubica en la tercera casilla, a diez puntos de la cima.