El entrenador de Chelsea, Thomas Tuchel, expresó la responsabilidad que ha adoptado tras haber recibido el encargo de reemplazar a Frank Lampard. Para el alemán, ha sido el mejor regalo de navidad.
"Profesionalmente, tuve una Navidad horrible y de repente sentí que tenía el mejor regalo debajo del árbol de Navidad. Es un sueño estar aquí, unirme a esta competición con los mejores equipos y los mejores entrenadores, eso es lo que sueñas y cuando se hace realidad es una sensación increíble", declaró.
"Tenía mis dudas de que esto iba a pasar y luego de repente en las últimas 72 horas todo se aceleró. El Chelsea, la Premier League... sentí que no podía dejar pasar esta posibilidad porque lo lamentaría por el resto de mi vida", agregó.
Tuchel menciona que ha sostenido conversaciones con el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, para conocer de cerca la rigurosidad de la Premier League. "Hablé mucho con Pep Guardiola desde que vino aquí y he seguido muy de cerca la Premier League desde Alemania y Francia, eso está claro porque este es el referente de las grandes ligas".
"Lo comprobé en el primer partido. Es un nivel físico, atlético y de emoción completamente diferente del que estamos acostumbrados. Pero saca lo mejor de nosotros los entrenadores y lo mejor de nuestros jugadores, realmente creo en eso", acotó.
Finalmente, confesó que buscará hacer historia en tienda 'blue', de lo contrario, su destino será el mismo que sus antecesores. "Quizá nadie espera que esté aquí mucho tiempo. Puede que por la historia de los entrenadores y el Chelsea. Y puede que me quede por un largo período de tiempo. Si no me quedo mucho tiempo, no me quedo mucho tiempo", concluyó.