La Conmebol le dio un respiro a César Vallejo. El ente rector del fútbol sudamericano anunció que la Copa Libertadores empezará más tarde de lo previsto y el equipo de 'Chemo' del Solar sonríe en medio de la complicada situación que afronta por la pandemia del COVID-19.
Y es que con el Gobierno Peruano todavía no autorizando el inicio de la Liga 1 y la imposibilidad de jugar amistosos, el club trujillano iba a llegar sin rodaje futbolístico a la Fase 1 de la Copa Libertadores.
Ahora bien, con el cambio de fecha y la posibilidad que en las próximas horas el Gobierno le dé el aval para el inicio de la Liga 1 en marzo, César Vallejo podrá disponer de unos días más de entrenamientos y buscará cerrar un par de amistosos antes de su debut copero.
La Fase 1 de la Copa Libertadores 2021 iba a disputarse entre el 17 y 24 de febrero, pero con la modificación del calendario aquella etapa se corrió una semana, por lo que se jugaré entre el 24 del presente mes y el 3 de marzo.
Cabe destacar que el rival de César Vallejo en la Fase 1 saldrá entre Caracas FC, Guaraní y Universidad Católica de Ecuador.
Ayacucho FC, por su parte, será otro beneficiado porque su debut en la Copa Libertadores recién sucederá el 10 de marzo. Una semana después deberá confirmar que quiere alcanzar la fase de grupos.