Solo faltan pocas horas para que Bayern Múnich y Tigres se enfrenten en el Estadio Qatar Fundation por la gran final del Mundial de Clubes. El cuadro alemán parte como el gran favorito para este duelo debido a su plantel lleno de jugadores de gran jerarquía, pero los mexicanos se encuentran listos para dar la primera gran sorpresa de este 2021.
Esto lo sabe bien Hansi Flick, entrenador del multicampeón alemán, quien este miércoles atendió a los medios de prensa dejando en claro que respeta mucho al elenco dirigido por el Tuca Ferreti. El estratega bávaro señaló que cuenta con un equipo de análisis muy completo el cual revisó al detalle todas las cualidades de su rival de este jueves.
PUEDES VER Tigres y su desafiante mensaje al Bayern Múnich a un día de la final del Mundial de Clubes
“Tenemos un equipo de análisis que ha analizado a Tigres cuidadosamente. Estamos tan intensamente preparado para Tigres como para los otros partidos. Esperamos haber sacado las conclusiones correctas sobre esto”, expresó.
De igual forma, Flick dejó en claro que, a pesar de las diferencias en los planteles, Tigres es un gran equipo que le puede hacer mucho daño. "En cuanto al rival, los vi jugar. Vi su partido anterior, de semifinales. Y la verdad que me impresionó su talento, juegan con mucha intensidad. Tienen mucha calidad, los laterales atacan muy bien, delanteros potentes, además tienen centrales muy fuertes. Va a ser un partido muy difícil y vamos a tener que darlo todo para poder ganar”, añadió.
PUEDES VER Manuel Neuer sobre duelo con Tigres "El fútbol mexicano no está acostumbrado a nuestro ritmo"
Por último, el campeón de la Bundesliga y la Champions League aseguró que su equipo saldrá con la mayor motivación para sumar un nuevo título en el año. Como se recuerda, si Bayern Múnich consigue el Mundial de Clubes igualará al Barcelona de Pep Guardiola como el segundo club en sumar seis títulos en un año calendario en toda la historia del fútbol.
Estamos contentos de haber llegado a la final. Saldremos con el mejor equipo posible. Tendrá que ser un equipo compenetrado, pero con sangre fresca. Hablaremos con los jugadores y veremos lo que hacemos”, sentenció.