Colo Colo derrotó 1-0 a la U. de Concepción y aseguró su permanencia en la máxima división del fútbol chileno. Gustavo Quinteros, estratega del 'Cacique' no pudo ocultar su emoción por conseguir el resultado y recordó las dificultades que debieron afrontar a lo largo de la temporada.
"Es una angustia que se contagió y prolongó a nuestras familias. Fue algo largo y angustiante que al principio no veíamos la luz. Estábamos 4 o 5 puntos abajo del descenso directo. Hemos logrado algo que parecía imposible. Quiero compartir esta alegría con todos los jugadores", señaló Gustavo Quinteros a TNT Sports.
PUEDES VER Colo Colo permanece en Primera: sigue siendo el único equipo chileno en no haber descendido
En los momentos difíciles, el grupo se unió. El entrenador resaltó la familiaridad de su plantel, señaló que esa fue la clave para conseguir el objetivo y asegurar la permanencia en la primera división de Chile.
FOTO: Colo Colo
“Lo pasé mal por las adversidades, las bajas de jugadores. Hoy el club está bárbaro, es una familia. Antes habían habido muchos inconvenientes. Hemos podido a partir de la fortaleza de grupo y de muchos partidos, fortalecer lo anímico”, explicó.
Para finalizar, el entrenador mostró su deseo de continuar en el club. "Yo tengo contrato hasta diciembre, a veces los contratos son papeles firmados, pero después de haber ayudado a que los jugadores sean una familia, pienso quedarme para salir campeón. Ojalá conformar un plantel para darle una alegría a la gente”.