Un día después de salvarse del descenso, la dirigencia de Colo Colo pasó la podadora en el plantel y anunció la no renovación de ocho futbolistas, mucho de ellos históricos y experimentados, con el fin de iniciar el recambio generacional y, de paso, aligerar la masa salarial.
"El directorio tomó la decisión de no renovarle a Esteban Paredes, Julio Barroso, Carlos Carmona, Jorge Valdivia, Matías Fernández, Miguel Pinto, Pablo Mouche y Juan Manuel Insaurralde", anunció Anibal Mosa, presidente de Blanco y Negro, en conferencia de prensa.
Paredes, Barroso, Valdivia y Fernández son, sin duda, las salidas más sensibles debido a su historia en el club. Ahora bien, a muchos de ellos se les ofreció la continuidad en el 'Cacique', pero ya no como futbolistas de la primera plantilla.
"Me gustaría que Esteban Paredes y Matías Fernández sigan ligados a la institución de otra forma. A Julio Barroso le ofrecimos que haga un curso de entrenador para que siga con nosotros", precisó Mosa.
A propósito de la salida de Paredes -que había manifestado su decisión de retirarse a finales de 2021 y que estaba a 8 goles de igualar a Carlos Caszely como máximo goleador histórico del club, el máximo dirigente de Colo Colo señaló: "Él me había manifestado que quería seguir un año más con nosotros, pero yo le dije que queríamos formar un plantel más competitivo".
"Vamos a buscar rejuvenecer el plantel. Hay que formar un plantel altamente competitivo para volver a disputar copas internacionales y estar en la parta alta de la tabla de posiciones", anticipó Anibal Mosa con miras a la temporada 2021.
Cabe destacar que aparte de los 8 jugadores antes mencionados, el portero Darío Melo es otro que no seguirá en Colo Colo mientras se negocia la salida de Nicolás Blandi (el jugador mejor pagado del plantel) y se evalúa la situación de Leonardo Valencia, de irregular temporada y que enfrenta un juicio por violencia intrafamiliar.