Flamengo inició el partido demostrando grandes cualidades colectivas en el juego, lo que finalmente logró plasmar en el gol del empate ante Inter de Porto Alegre. Bruno Henrique se mandó con una espectacular jugada individual y sacó un centro al área chica, donde Giorgian De Arrascaeta no falló al rematar a colocar.
A pesar de que se mostraba superior futbolísticamente en el arranque, fue el Internacional que se adelantó en el marcador con un penal bien ejecutado por Edenilson (12’). Quedaba mucho tiempo por delante para cambiar la historia, por lo que Flamengo siguió trabajando con paciencia rumbo al gol.
Y finalmente, la igualdad llegó a los 29 minutos. Bruno Henrique hizo gala de toda su calidad para los duelos individuales y desbordó a toda velocidad por la banda izquierda, metiéndose al área y ganando la línea de fondo. Tenía ventaja, así que decidió levantar la cabeza para decidir cual como finalizar la acción.
Ahí apareció Giorgian De Arrascaeta con una definición espectacular: mientras toda la defensa de Internacional retrocedía para bloquear el disparo, el uruguayo abrió el pie para colocar el balón en el poste más lejano del portero Marcelo Lomba. El esférico terminó ingresando con algo de suspenso.
Recordemos que Flamengo está en la obligación de ganar ahora al líder para sacar ventaja de dos puntos y asegurar el título en la última fecha. Por su parte, Internacional será campeón ahora si gana y si en caso empata, tendrá que quedarse con los tres puntos en la jornada final del Brasileirao. De candela.