Chelsea agudizó más la crisis de resultados en la que ha entrado el Atlético Madrid de Diego Simeone. Con un golazo —polémica incluida— de Oliver Giroud, el cuadro “blue” dio el golpe en Bucarest, Hungría y lo venció 1-0.
El equipo de Thomas Túchel fue siempre fiel a su estilo de juego práctico y de transiciones rápidas, esto desesperó a los españoles que poco o nada pudieron hacer con la solidez defensiva del equipo azul y la efectividad un inspirado Oliver Giroud, quien se mandó un golazo de chalaca a los 68’ pero que fue cobrado recién 3 minutos después tras una minuciosa revisión del VAR.
El francés sumó 6 goles en sus últimos 4 partidos de Champions League, mientras que Atlético ahora tendrá una cita con la historia si quiere remontar la llave ya que nunca antes avanzó en el torneo cuando comenzó perdiendo una eliminatoria en casa.
En tanto Luis Suárez sigue con el arco de espaldas en la Champions League. El 'Pistolero' cumplió su quinto encuentro con el Atlético Madrid en la mencionada competición y aún no logra “vacunar”.
Al igual que todo el equipo “colchonero”, el uruguayo anduvo medio desaparecido y no tuvo mayor ocasión clara de gol. La sociedad con Joao Félix nunca funcionó y el gran afectado fue el “charrúa”.
Por su parte, Koké, capitán del “Aleti” indicó que “nos queda otro partido, hay que levantar las cabezas, también en Liga y hay que prepararse, estar fuertes y mejorar partido a partido. No podemos pensar en otra cosa que no sea remontar”, apuntó.
PUEDES VER: Atlético Madrid no pudo de local y perdió 1-0 ante Chelsea en la Champions League - VIDEO
Cabe desatacar que el duelo de vuelta se jugará el próximo 17 de marzo en Londres. •