Carlos Zambrano es un jugador que desata pasiones en Argentina por sus actuaciones con Boca Juniors. Los hinchas lo quieren y otros no tanto, pero el zaguero nacional solamente se enfoca en su trabajo dentro de la cancha.
"Nosotros (Boca) somos conscientes que cuando hacemos las cosas bien, van a hablar igual, y si tienes algún error sabemos lo que se nos viene. Así que estamos acostumbrados, es parte de", comenzó diciendo el 'León' para RPP.
PUEDES VER Carlos Zambrano: así quedó el rostro de Ayrton Costa tras brutal codazo del peruano - VIDEO
Al ser consultado en si realiza una autocrítica, el defensor de 31 años dijo lo siguiente: "Sí, claro. Siempre pasa eso. Uno después de los partidos sabe las cosas malas que hace, los errores que pueda tener. Uno es consciente de eso, pero igual sigo entrenando duro para mejorar".
"Cada uno tiene su punto de vista. Yo tengo mi punto de vista y hasta el día de hoy sigo jugando igual que siempre. Me he mantenido tanto tiempo fuera del país, gracias a Dios, y por más que reciba críticas positivas o negativas, eso no va a cambiar en mi. Gracias a Dios estoy en un equipo grande como Boca, me siento contento. Siento el apoyo de toda la dirigencia, del cuerpo técnico y de mis compañeros. Lo que viene de afuera queda afuera. No me influye mucho a mí", agregó el elemento 'Xeneize'.
Ahora, sobre el hecho de jugar con los brazos extendidos para proteger la pelota, el 'Kaiser' dejó clara su postura.
"Todo es corregible, sabiendo que esas cosas al final me perjudican en lo personal y también al grupo. Ya es la segunda expulsión que me pasa por lo mismo. Uno tiene que analizar esas cosas y ajustar eso. Tampoco es que vaya con mala intención a meter un codazo y abrir o romper el tabique o algo", precisó.
Allí recordó lo sucedido en el superclásico ante River Plate. "Se vio en la última jugada contra River que yo pongo el brazo antes que llegue el jugador, antes que llegue, y el viene a buscarme el brazo. Tampoco es que le haya reventado el labio ni nada, pero ya todo lo ven negativo. La cosa aquí (Argentina) es vender más. Si no eres fuerte de la cabeza te mandan abajo", sentenció.
Carlos Zambrano llegó a Boca Juniors en enero del 2020 y estampó su firma hasta diciembre del 2022.