La tragedia rondó en la última jornada de las Eliminatorias Africanas rumbo a la Copa Africana de Naciones. En el compromiso que disputaban Costa de Marfil y Etiopia por la fecha 6 del Grupo K, el árbitro principal del compromiso, Charles Bulu, sufrió una descompensación en pleno desarrollo del partido.
El fatal suceso ocurrió al minuto 80', Costa de Marfil iba ganando 3-1 cuando en medio del campo el árbitro no pudo más y perdió el conocimiento a raíz del fuerte calor que azotaba el Olímpico Alassane Ouattara de Abiyán, Costa de Marfil.
El árbitro intentó continuar con el desarrollo del compromiso al recuperarse; sin embargo los jugadores se lo impidieron y fue retirado en camilla hacia un extremo del campo.
De acuerdo a la norma FIFA, en estos casos es el cuarto árbitro el encargado de continuar con el cotejo; sin embargo, los jugadores acordaron que no sea así porque el cuarto juez era de nacionalidad marfileña.
Bajo este escenario, uno de los jueces de línea fue el encargado de pitar el final del compromiso al minuto 80' al no poder continuarse con el mismo. En este caso, el resultado quedó en segundo plano y lo que pudo ser una tragedia afortunadamente no pasó a mayores.