Cuando dejó Barcelona a mediados del 2012, muchos pensaban que Pep Guardiola nunca lograría repetir los éxitos que tuvo en la Champions League ya que se alejaba del equipo que tenía a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo.
Tres temporadas en el Bayern Munich (2013-2016) y cuatro temporadas en el Manchester City (2017-2020) sin mayor incidencia en el torneo de clubes más importante de Europa, hacían pensar que el momento de Guardiola fue en Barcelona y no más.
Sin embargo, el quinto año del estratega catalán en el equipo ciudadano puede marcar otra historia y permitirle reverdecer los viejos laureles de su época al frente del FC Barcelona, club con el que ganó las Champions 2008-2009 y 2010-2011.
Tras vencer al PSG en la fase semifinal de la presente edición, Pep Guardiola se coloca diez años después en la antesala de sumar su tercera corona en este certamen, esta vez con Manchester City, e igualar las tres Champions que como DT tiene Zinedine Zidane, todas con Real Madrid.
Cabe precisar que además de las dos Champions League que ganó Pep Guardiola como técnico de Barcelona, también supo ganar este trofeo como jugador del club azulgrana en la temporada 1991-1992.