Después de mucha incertidumbre sobre la permanencia de Lionel Messi en el Barcelona, sobre todo tras la eliminación de la Champions League y la posición en la que se encuentra en La Liga, el jugador y el club habrían iniciado las gestiones para mantener por más tiempo al astro argentino.
El nuevo presidente de la institución, Joan Laporta, ha tenido en los últimos días diversas conversaciones con la 'pulga' y su padre Jorge Messi, en las que están comenzado a definir la extensión del contrato del seis veces Balón de Oro, el cual culmina el 30 de junio.
En estos contactos, el mandamás del club azulgrana le habría explicado la propuesta que tiene en mente, habiendo recibido una respuesta positiva por parte de 'Lio' y su progenitor, quien también desempeña el rol de representante.
Si bien las negociaciones van por buen camino, aún faltan definir algunos aspectos en la renovación del capitán 'culé', sin embargo, el principal objetivo es vincular a Messi con el club de por vida, incluso después de su carrera futbolística.
PUEDES VER:Diego Lugano: "Me hubiese gustado tener en mi equipo a Juan Manuel Vargas por su potencia"
Uno de los temas que más preocupa al atacante 'gaucho' es el proyecto deportivo que se implementará en el Barcelona, priorizándolo más que el factor económico. La 'pulga' tiene como anhelo que el equipo azulgrana pelee todos los certámenes, tanto locales como europeos, como lo hizo en su época dorada.
Por el momento, Barcelona se encuentra en la lucha por alzar La Liga 2020-2021, torneo en el que se ubica tercero con 75 puntos, al igual que su eterno rival, el Real Madrid. El cuadro catalán enfrenta hoy al Levante, donde solo queda la opción de ganar para seguir con esperanzas de conseguir el título.