Empezaron los problemas para los principales creadores de la Superliga. Y es que, en las últimas horas la UEFA ha comunicado de forma oficial que abrió una investigación a los clubes que aún se mantienen en su decisión de continuar con este polémico torneo: Es decir, Real Madrid, Barcelona y Juventus podrían afrontar serios problemas.
Los argumentos de la UEFA para abrir un proceso sancionador a estos tres clubes involucrados son que aparentemente habrían violado uno de los protocolos de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol por lo que ha nombrado inspectores éticos y disciplinarios encargados de investigar el proyecto Superliga.
"En su debido momento se darán más detalles sobre este asunto", precisa el comunicado en donde, además, acusa a estos clubes implicados como una "potencial violación del marco legal de la UEFA". Incluso, no descarta sanciones drásticas como "la exclusión de competiciones en curso y/o competiciones futuras. La prohibición de cualquier actividad relacionada con el fútbol (para dirigentes"
Como se sabe, el último lunes la Federación Italia también comunicó a la Juventus que podría recibir la peor sanción en la historia: podría ser excluida de toda competición si es que sigue en su intento por permanecer en la Superliga.
PUEDES VER Roberto Mosquera tras caída de Cristal: “Hicimos una buena presentación y estoy orgulloso”
Con esta investigación disciplinaria abierta, tocará esperar si Real Madrid, Barcelona y Juventus dan marcha atrás a este ambicioso y polémico proyecto de la Superliga. Los otros nueves clubes que estaban involucrados decidieron renunciar y continuar bajo los estatutos de la UEFA.