Antonio Valencia, uno de los jugadores más importantes en la historia de Ecuador, anunció oficialmente su retiro del fútbol profesional a los 35 años por problemas con las lesiones.
El ecuatoriano reveló que sufre un desgaste articular de rodilla severo, una lesión que comenzó cuando el ecuatoriano tenía 29 años.
"Quiero agradecer a mi segundo club, El Nacional, que me abrió las puertas y me dio una gran oportunidad. Recuerdo aún cuando por primera vez fui convocado a la selección del Ecuador y sentí lo importante que es defender a mi país", se lee en un comunicado del jugador que fue compartido a los medios de comunicación.
"Pude viajar a Europa, lo que nunca hubiese soñado. Jugué en Villarreal y Recreativo de Huelva, para luego llegar a m segundo hogar: Inglaterra. Wigan fue una experiencia única y Dios me dio la oportunidad de llegar al Manchester United y ser su capitán", agrega.
"No pensé que este momento llegaría tan pronto, pero mi cuerpo me ha pedido que tome esta decisión. Quiero agradecer a todos los que han sido parte de mi carrera y de mi vida. A Dios en primer lugar, por bendecirme siempre. A Zoila y a mi hija Domenik que han sido mi sostén. A mis padres por haberme dado tanto. A los ecuatorianos y a los hinchas del fútbol en los países donde he jugado, gracias por su cariño. Si en esta carrera les he fallado, les pido perdón. Siempre traté de dar lo mejor. A mi país y a mi selección: gracias por todo", finaliza el comunicado.
Cabe mencionar que Antonio Valencia recibió una propuesta formal del club Querétaro de México para asumir un puesto de directivo. Sin embargo, todavía no ha tomado una decisión. “Manuel Velarde (presidente del club) me lo propuso, pero mi familia está en Ecuador, mis raíces están en Ecuador, así que mi mente está puesta allá”, dijo en su conferencia de prensa.
El ahora exfutbolista ganó títulos en Ecuador con El Nacional y Liga de Quito, en la Segunda de España con Recreativo de Huelva y en Inglaterra varias veces con Manchester United, con el cual también conquistó la Europa League en la campaña 2016/17. Además, con los 'Diablos Rojos' jugó un total de 10 temporadas.