A los 36 años de edad, Cristiano Ronaldo no solo se ha consolidado como el amo y dueño del fútbol mundial, sino también es el rey de la publicidad, utilizando su imagen en campañas para capitalizar impacto social como el de la Università eCampus de Italia, aunque genere mofas en los italianos por su mala dicción debido a su acento portugués.
De acuerdo a Forbes, revista estadounidense especializada en los negocios y las finanzas, las entradas por patrocinios de Cristiano rodean los 28 millones de dólares anuales a fin de usar su imagen, realizar campañas publicitarias y sacar provecho económico por su gran impacto social.
Las marcas más notables con las que cuenta Cristiano son Nike, Kentucky Fried Chicken, Emirates, Samsung, Herbalife, Toyota, Poker Stars y Tag Heuer, entre otras. A ello se agrega el impacto mediático que puede significar con millones de seguidores en redes sociales como Twitter y Facebook.
Para colocar esto en lenguaje de negocio, se estima que la ganancia por cada posteo promocional publicado en su cuenta oficial de Twitter por Cristiano oscila entre 100 y 120 mil dólares.
Así es como Cristiano fue contactado por Università eCampus, entidad educativa privada en línea fundada en 2006, en Novedrate, Italia, para que se el rostro de un video publicitario invitando a los jóvenes a estudiar allí.
¿Sabes por qué eCampus University es tu elección perfecta? Porque siempre ha sido online, con lecciones y exámenes a distancia y, si quieres, incluso un tutor personal que te acompaña paso a paso como un auténtico coach. ¡Te espero!", cita Cristiano dentro de la instalación educativa.
Al margen de lo publicitario, lo que está generando mofa, y en algunos (italianos) hasta indignación es la manera cómo Cristiano pronuncia el idioma italiano, cometiendo errores de dicción como en la parte final del video cuando dice "Ti aspecto" en vez de "Ti aspetto" ("Te espero" en castellano).