La pandemia del coronavirus golpea duro a River Plate, que se alistaba para disputar los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional ante Boca Juniors. En horas de la mañana del último sábado se habían conocido de un total de 11 casos positivos, pero a lo largo del día la lista se ha ido extendiendo.
Primero, se reveló que Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás De la Cruz, Bruno Zuculini, Santos Borré y Federico Girotti serían las primeras bajas del ‘Millonario’ por contagio. Ya era un dolor de cabeza para el comando técnico.
Por si fuera poco, ahora cuatro hombres más que suelen ser titulares y que se perfilaban para serlo en este clásico que se avecina también se contagiaron de coronavirus. Se trata de Franco Armani, Matías Suárez, Agustín Palavecino y Benjamín Rollheiser. Incluso se dice que Marcelo Gallardo también presenta síntomas.
El problema es muy grande, en especial en la portería, dado que los cuatro arqueros principales del equipo están contagiados con coronavirus. Ante esta emergencia, Alan Díaz de 21 años fue considerado para ser el primer suplente, pero tal parece que el destino le tiene preparado su debut tras la reciente baja de Armani.
PUEDES VER: Vélez Sarsfield vs Racing en vivo: horarios, tv y dónde ver Copa de la Liga Profesional 2021
Debido a este grave problema sanitario por el que atraviesa River Plate, decidieron cancelar la concentración que tenían planificada para este sábado en la noche. Hay mucha tensión respecto al juego que deberían protagonizar este domingo en La Bombonero, que debería jugarse a pesar de lo que viene sucediendo.