La historia de Neymar está muy lejos de acabar en la selección brasileña, pero desde el país de la samba tienen claro quién va a ser su heredo. Se llama Vinicius Jr, tiene 16 años y juega en el Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco, el mismo club que lo declaró intransferible ante el interés de grandes de Europa como el Barcelona.
¿Qué tiene Vinicius Jr que tiene encantado al Barcelona y a la torcida del Flamengo? Su técnica, olfato goleador, visión de juego y su descaro. Justamente el mismo que lo hace intentar jugadas de fantasía y, casi siempre, ejecutarlas a la perfección. Tal cual como la realizada ante Paraguay, por la primera fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub-17. Y que ya tiene muchas reproducciones en YouTube.
En la jugada comentada, Vinicius Jr recibe un balón por izquierda y se saca a su primer rival con un sombrero, tal cual como a los otros que fueron a buscarlo. Luego de aquella filigrana, el "11" de Brasil recibió los aplausos de los presentes en el estadio de Rancagua y siguió jugando como si nada hubiese pasado. Pura magia brasileña.
Vinicius Jr lleva 2 goles con la selección brasileña Sub-17 en el Sudamericano de Chile y, pese a la advertencia del Flamengo, está siendo observado por los dirigentes del Barcelona.
EL DATO:Vinicius Jr cuenta con una cláusula de rescisión en Flamengo de 30 millones de euros.