Son cinco las “maldiciones” que el Real Madrid debe sortear para alcanzar la Duodécima, este sábado (1:45 p.m.) en Cardiff. Esta vez el azar parece estar en contra de las aspiraciones del cuadro merengue.
Por un lado, ningún equipo logró retener el título desde que se instauró el formato Champions League en 1992. Han habido 12 ganadores diferentes, pero ninguno dos años seguidos: Real Madrid (5), Barcelona (4), AC Milan (3), Juventus (2), Manchester United (2) y el Bayern Múnich (2), Borussia Dortmund (1), Porto (1), Marsella (1), Liverpool (1), Inter (1) y Ajax (1).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alessandro del Piero reveló oscuro secreto sobre Gianluigi Buffon previo a la final de Champions League
Asimismo, ningún equipo que ganó el Mundial de Clubes en diciembre pudo alzar la “Orejona” al siguiente año. Recordemos que los blancos aún lucen el parche de campeón del mundo y eso les jugaría en contra.
Otra superstición más a tomar en cuenta es que desde 1996, cada siete años un conjunto italiano se lleva el título más importante a nivel de clubes en Europa. Esta temporada le tocaría a la “Juve”.
NO TE LO PIERDAS: Real Madrid vs. Juventus: Gonzalo Higuaín calienta la final de la Champions League
Otro punto que los obsesionados con los tema cabalísticos es que el Real no acostumbra ganar la Champions en años impares, si tomamos en cuenta sus últimas cuatro estrellas.
Finalmente, se supo que el Madrid vestirá de morado en la final y con dicho uniforme lleva tres partidos al hilo sin ganar (y las dos últimas fueron derrotas).
EL DATO
Cristiano Ronaldo le ha marcado cinco goles a la Juventus con el Real Madrid. Todos los recibió Gianluigi Buffon en la portería.
Estas son las cinco "maldiciones" que deberá romper el Real Madrid para ganar su duodécima Champions League. Checa.