Portugal terminó el cotejo pidiendo la hora, y es que los "Elefantes" pusieron contra las cuerdas a los Lusos. Drogba jugó y dispusó de ocasiones de gol. El encuentro fue valido por el Grupo G y se desarrolló en el estadio Nelson Mandela, de la ciudad de Port Elizabeth.
¿Portugal decepcionó? Creemos que sí, a pesar de contar con Cristiano Ronaldo. Pero también hay merito de Costa de Marfil, que sin Didier Drogba en el primer tiempo, pero si en el segundo, supo hacerle frente a una poderosa selección Lusa, que llegaba con el cartel de favorita.
Primer Tiempo:
Los “Elefantes” se mostraron sólidos en defensa, caso raro en los equipos africanos. Jugaron a gran altura ante un Portugal que buscó por todos los medios hacerle daño al equipo de Drogba. Justamente el delantero estrella de Costa da Marfil, se encontraba en la banca para no ser arriesgado por la lesión al brazo derecho que ya esta casi superada.
A los 5 minutos el volante de creación de Costa de Marfil, Gervinho, provocó la primera jugada de peligro del partido. A los 10’, Portugal respondía mediante su estrella Cristiano Ronaldo, quien estrello su remate en el poste derecho del arco defendido por Barry.
Al minuto 16, Tiote, trepó al área Lusa y su ataque acabó con un potente disparo. Transcurrían 19 minutos y el defensor Demel y Cristiano Ronaldo chocaron y casi se van a las manos. Se armó un conato de bronca que fue solucionado por el árbitro uruguayo Jorge Larrionda sacándoles tarjeta amarilla a cada uno.
El partido seguía en su misma tónica, aunque con una ligera superioridad de Costa de Marfil. El volante cerebral de Portugal, Deco, nunca apareció y se perdió entre los gigantes africanos. Así culminaron los primeros 45 minutos. Intrascendente.
Segundo tiempo:
Comenzaba la etapa complementaria y Portugal parecía quería dominar el cotejo. Las miradas ya estaban puestas en Drogba, quien calentaba al borde de la cancha.
A los 46’ Gervinho trepa por el sector izquierdo y dispara. Su remate fue desviado por el arquero portugués Eduardo. Luego el marfileño Kalou creaba zozobra en la zaga europea.
Luego, Deco trataba de ganar protagonismo, el 10 le envió un centro a Liedson, quien cabeceó pero el balón se fue al tiro de esquina. Deco fue cambiado al minuto 61 por Tiago.
Lo que esperábamos: Didier Drogba ingresa a la cancha por Kalou a los 65 minutos.
La estrella de Costa de Marfil y del Chelsea se mostró cooperativo y con muchas ganas de anotar, a pesar de que al principió todavía no se encontraba consigo mismo. A los 79 minutos Cristiano Ronaldo no quiso ser opacado por drogaba y pateó un tiro libre, aunque sin mucho éxito.
A los 89 Costa de Marfil ya encimaba a Portugal. Los Lusos se vieron sorprendidos por los constates embates de los africanos, quienes tuvieron contra las cuerdas a Cristiano Ronaldo y compañía.
Los portugueses terminaron pidiendo la hora y Costa de Marfil se fue con el sin sabor ya que se pudieron haber llevado un triunfo al final.
Alineaciones:
Portugal: Eduardo; Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Fabio Coentrao; Pedro Mendes, Raúl Meireles; Cristiano Ronaldo, Deco, Danny y Liedson.
DT: Sven-Goran Eriksson
Costa de Marfil: Barry; Eboué, Kolo Touré, Demel, Tiéné; Zokora, Yaya Touré, Tioté, Dindane; Gervinho y Kalou.
DT: Carlos Queiroz
Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).
Estadio: Nelson Mandela Bay (Port Elizabeth)