El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Harold Mayne-Nicholls, defendió la continuidad al frente de la selección chilena del técnico argentino Marcelo Bielsa, cuyo contrato finaliza el 31 de julio.
"No hay mejor persona en este momento que sea capaz de dirigir a la selección que Bielsa y si no hay, tenemos que buscar a alguien en el medio nacional o en otro lugar que quiera seguir adelante con nosotros", declaró Mayne-Nicholls.
"La idea es terminar en la Copa América del 2015. Bielsa conoce perfectamente cuáles son nuestras virtudes y limitaciones y tenemos que ser capaces de proyectar un trabajo donde podamos cimentar la bases de todo lo que se ha realizado hasta el momento. Le vamos a preguntar si es que quiere seguir", añadió.
Esta semana, la prensa local afirmó que el entrenador argentino está dispuesto a negociar la extensión de su vínculo con la 'Roja', que en Sudáfrica logró una de sus mejores campañas en un Mundial, pese a que sólo llegó a octavos de final.
Mayne-Nicholls quiere contar con Bielsa en un nuevo ciclo de la selección, que incluye la Copa América 2011, el Mundial 2014 y la Copa América 2015, torneo que probablemente se jugará en Chile.