Roberto Merino, el talentoso volante peruano, no desaprovechó la oportunidad que le brindó su técnico, Roberto Breda, para volver al equipo titular. El popular “Maradona de los Andes” fue figura del Salernitana en los últimos dos partidos, incluso anotó un gol ante el Spezia.
“Estoy muy contento por el gol, en primero en felictarme fue mi hermano, me llamó por teléfono. El técnico decidió darme una vez más la confianza y pude cumplir con él y con el equipo”, señaló Merino.
El jugador peruano no la pasaba del todo bien en el equipo italiano, pues una fatiga muscular lo marginó de los partidos de las primeras fechas. Ya recuperado, su técnico lo envió a la banca de suplentes al considerarlo indisciplinado tácticamente. Pero sus últimas actuaciones han hecho que el mediocampista se gane un puesto en el “once” titular.
Esto ha provocado que Roberto Merino quiera seguir en el Salernitana: "¿El futuro? Hay tantas razones, a pesar de lo que los diarios especulan, me siento tranquilo y vivo el presente. Ahora estoy aquí en Salerno y no creo que me vaya".
Merino con el Salernitana tienen la oportunidad de tomar la punta de la liga de tercera división italiana si este domingo derrotan al líder Spal.