El presidente electo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), el español Jorge Segovia, afirmó hoy que no entrará "en ninguna polémica con Marcelo Bielsa", en alusión a las declaraciones del seleccionador que este miércoles aseguró que no trabajaría con Segovia.
"No entraré en ninguna polémica con Marcelo Bielsa, dijo lo que dijo y tendrá que hacerse cargo de sus palabras. Es un caso cerrado y no vale la pena perder ni un minuto con eso", enfatizó Segovia.
El presidente de Unión Española, descartó acercarse al rosarino para pedirle que reconsidere su decisión y añadió que la directiva que lo acompañará una vez que asuma buscará al sucesor de Bielsa como entrenador de la selección de fútbol de Chile.
Explicó que la principal tarea de esta eventual comisión será la búsqueda de un nuevo entrenador para la Selección en reemplazo del rosarino Bielsa y "ojalá entiendan (la actual directiva) que es necesario".
"No tomamos posesión hasta el 15 de enero y no podemos contratar a un técnico antes, salvo que el comité que propondré tome la decisión", afirmó el español.
Aseguró que "hasta ayer, nuestra prioridad era que siguiera Marcelo Bielsa, pero él se autoexcluyó y ya estamos empezando a contactar a las posibles alternativas aunque no voy a decir ningún nombre porque una decisión de este tipo debe manejarse con la discreción del caso".