El peruano Juan Manuel Vargas vuelve a estar en boca de todos, pues luego de conocerse el interés del poderoso Barcelona por contar con sus servicios, ahora es el Inter de Milán quien ha puesto nuevamente la mira en el “Loco” de cara a la apertura del mercado de pases en enero.
Según fuentes no identificadas cercanas al Inter, el peruano es considerado como prioridad después que el técnico español Rafael Benítez se quejara por la cantidad de lesionados en el plantel neroazzurro. Ante ello, la prensa italiana aseguró que el sudamericano se adaptaría sin problemas al actual esquema táctico del conjunto milanés, y su cotización bajó bastante respecto de hace un año, otro elemento que refuerza la hipótesis del cambio.
Algunas versiones de prensa aseguran que Inter ofreció incorporarlo a préstamo por seis meses y luego pagaría ocho millones de euros (11 millones de dólares) por su pase definitivo, en junio de 2011, si sus actuaciones resultan convincentes. Además de Vargas, el Inter evalúa la incorporación del brasileño Lucas Leiva, a quien Benítez dirigió en Liverpool y cuyo actual técnico, Roy Hodgson, prácticamente no tiene en cuenta.
Todo indica que el “Loco” ha vuelto a ponerse de moda en Europa, pese a que no ha tenido suerte en estos últimos meses en la Fiorentina, debido a las constantes lesiones. Esperemos que esta vez pueda concretarse su tan esperado salto a un club grande.
Vuelve al once
Las buenas noticias continúan para Vargas, quien fue confirmado por su técnico Sinisa Mihajlovic en el once titular de la “Fiore”, que hoy visita a la Roma por la undécima jornada de la Serie A.
Como se recuerda, el peruano reapareció el último fin de semana en el Calcio ante el Chievo tras superar una lesión en el aductor. El “Loco” ingresó en el segundo tiempo y confirmó que ha vuelto por sus fueros.